jueves, 14 de marzo de 2013

¿Por qué comparto mi álbum?

¿Por qué comparto mi álbum?

Cuando descubrí el mundo de María Montessori, mi visión del mundo de la educación cambió. De repente todo era divertido, sencillo, amoroso.
Sin embargo me llamó la atención que muchos docentes formados en éste modelo parecían celosos de su conocimiento, otros con generosidad  me lo compartieron.
Creo firmemente que el conocimiento es universal y guardar mis apuntes no sólo sería un acto de egoísmo sino un acto de irresponsabilidad.
Este material no sustituye de ninguna manera la preparación que ofrecen algunos centros autorizados, lo único que pretendo es que cuando alguien tenga la curiosidad de conocer las presentaciones montessorianas, las encuentre y las pueda poner al servicio de los niños... que como decía María Montessori, es lo único que nos debe ocupar en la educación.

5 comentarios:

paumon dijo...

Te felicito!!! Pocas personas con conocimiento sobre Montessori lo comparten abiertamente. Muchisimas gracias por dedicar tiempo en compartir.
Un fuerte abrazo!
Montse

Karen dijo...

Wow!! Que hermoso..., muchas gracias en nombre de muchas madres que educamos en el hogar utilizando el Método Montessori, y que siempre estamos buscando más!!!

Felicidades, y recibe un abrazo con mucha gratitud!!

Karen

Unknown dijo...

Muchas gracias! Yo también estoy haciendo mi Album y compatiéndolo, ya que es un curriculum muy valioso que debería tenerlo cualquier maestro a su alcance, para asi hacer llegar el conocimiento al niño de manera más sencilla a la vez que completa. Veo que tus publicaciones son de hace tiempo, espero que siga en la profesión. Un abrazo. Gloria

Teacher Monika dijo...

Gloria yo también estoy haciendo mi album montessori, por que formación estas estudiando. Yo imi. si lo deseas podemos compartir y ver visiones diferentes o no de diferentes formadores, gracias. mi correo es montessori.maiesu@gmail.com

T dijo...

Hola buenas,
Aqui una estudiante AMI, solo me gustaría aclarar que los guías formados, bajo mi punto de vista, no son celosos del conocimiento, no es congruente con la formación y la vocación que les acompaña. En cambio, para ofrecer el método de forma eficaz y con respeto se debe estudiar en profundidad, cada guía debe estar formado en la filosofía Montessori y estar entrenados para observación científica pues el método no es como una receta de cocina a seguir. Por lo tanto, el acercar materiales sin tener una base puede resultar dañino, tanto para los niños como para la propia 'imagen' pues si un padre lo aplica en casa y no le da resultado probablemente lo comente con otros padres y difamen el método. Esa es la única razón que a mi personalmente me explicaron mis entrenadoras cuando yo quise que la información llegara a cada adulto del mundo... y que estando a un mes de los exámenes entiendo y comparto. Debemos conocer la naturaleza y el desarrollo del niño para aplicarlo, de ota forma puede resultar en un NO resultado.
Un saludo, que están bien